Antes y después

¡Las fotos hablan por sí solas!

 

Por eso yo quiero hablar de lo que no se ve en ellas. Más que contarles sus números, medidas, porcentajes, yo quiero contarles cosas que son mucho más importantes. Siempre reitero que me encuentro ejerciendo mi pasión: la medicina, el entrenamiento, la alimentación y la motivación. Cada uno de mis pacientes y yo tenemos una relación estrecha y para mí es súper importante todo lo que me van contando de su proceso y lo que percibo y sucede siempre que les dirijo sus  entrenamientos. Aquí les presento a unos cuantos de ellos:

Mairim Rodríguez, Chile.

Nunca olvidaré cuando me contactó y me dijo: “Gerald... ayúdame, porque así no puedo seguir”. Prometí ayudarte recordándote desde un inicio que era un trabajo en equipo que exigía paciencia, constancia y disciplina. Ella ha estado conmigo desde el comienzo de este proyecto y un año después estoy convencida de que dichas cualidades le sobran. Aquí se ven los resultados que se obtienen cuando alguien está decidido y determinado a dar el cambio que se necesita para llevar una vida más saludable y lograr la mejor versión de sí mismo. Aunado a ello, todo este proceso la hizo decidirse a dejar de fumar y aunque no ha sido fácil estoy segura de que lo va a lograr. Has sido un caso de éxito absoluto. Has disminuido % de grasa, aumentado masa muscular, mejorado en resistencia y desempeño.

Andrea Nardi, EEUU. 

Esta hermosa y determinada mujer es madre de dos hijas y el día que se decidió a ser más saludable y a cambiar su rutina, absolutamente nada la detuvo en su camino. Nunca olvidaré la primera vez que hablamos y le dije que estaba segura de que juntas lo íbamos a lograr. Yo hice una parte, pero sin duda la mayoría lo hizo ella con su constancia, paciencia y disciplina. Siempre con una sonrisa, siempre con buena actitud, siempre dándolo todo en cada entrenamiento y respetando su proceso. Su cuerpo se ve increíble. Se ve fuerte, saludable y segura de si misma. Sin embargo, lo que a mí más me impresiona es su rostro. Tiene la sonrisa de alguien que entiende que es capaz de lograr lo que se proponga y la expresión de quien confía en su fuerza de voluntad. 

Tomás Rodríguez, Australia.

Personaje icónico de los entrenamientos cuyas frases se han hecho parte de la jerga Dra. Gerifit. Es la persona más extrovertida y graciosa que conozco. Desde el primer momento se hace querer. Yo lo llamo “nuestra chispita de diversión”. Siempre me dice que podría estar más juicioso pero que por temas de horarios, entre otras situaciones que han ocurrido no ha podido cumplir con todos los entrenamientos o con el plan alimenticio al pie de la letra. Sin embargo ya tiene un año conmigo e independientemente de lo que él me diga yo solo veo cambios positivos en su vida que van sucediendo de una forma orgánica y saludable. Me fascina su proceso y estoy convencida de que en el punto en el que estamos, lo único que necesita es mantenerse constante en como viene haciendo las cosas para que sigamos viendo resultados.

Beatriz Lira, Alemania. 

Ella está en su mejor momento físico. Éste cambio es fruto de meses de estar juiciosa y constante con los entrenamientos y con la alimentación. Beatriz se interesó desde niña por los deportes por lo que tiene muy claro que para sentirse saludable el ejercicio es indispensable. Por situaciones de la vida, pasó años sin entrenar y sin preocuparse mucho por la calidad de su alimentación. Al tiempo comenzó a notarlo en su estado físico y de salud. Apenas pudo comenzar a entrenar y e inició su proceso conmigo se comprometió al 100% y básicamente ha sido imparable. No solo se ve mejor que cuando practicaba deportes, sino que se tomó en serio eso de aprender a elegir su alimentación estratégica e inteligentemente para lograr sus objetivos físicos y de salud. 

 Juan Linares, UK.

Lo bautizo como el “Rey de los juiciosos”. Tampoco olvido la primera vez que hablé con él. Siempre le pregunto a mis pacientes qué los motiva a iniciar un cambio en su vida. La respuesta de él fue: “Mi hijo. Quiero que crezca saludable, que el ejercicio sea parte de su vida y para eso tengo que darle el ejemplo”. Nada lo ha detenido. Han sido meses de determinación, constancia y de respetar el proceso. A sus 37 años ha alcanzado su mejor momento físico.

Mariamna Castellano, Escocia

Nunca en su vida el entrenamiento había sido parte de su rutina. Comenzó con algo de dudas de si podría adherirse. Cuando ya tenía dos semanas estaba segura de que seguiría. Le encantó, vio resultados, aumentó su energía y ahora le hace falta la sensación que tiene cuando se dedica una hora del día a entrenar. Aunado a ello ha motivado a toda una comunidad de amigas a que se unan a este estilo de vida. En todas los cambios han sido increíbles. Podría decir que es de las más graciosas y ocurrentes en los entrenamientos. 

 Juliana Guadama, Escocia.

Alguien le hizo un comentario respecto a su cuerpo que la hizo sentir terrible. Cuando habló conmigo le dije que su cambio lo enfocaríamos por las razones realmente importantes y que en el camino, disfrutaríamos el proceso. Y así se hizo.  No falta a un entrenamiento y cuadra todos sus horarios para poder entrar a alguna de las horas del día. Qué empatía tan grande he desarrollado con ella, así como con muchos otros. Mas que pacientes, también se convierten eventualmente en mis amigos. El cambio de su cuerpo es impresionante, pero lo mejor fue como mejoró su ánimo y su seguridad. 

 Jesús Rubio, Chile.

 

Él sin duda es con quien todos quieren entrenar. Hacer un entrenamiento en el que él esté echando cuentos, hablando y compartiendo con todos, siempre es una experiencia excelente y divertida. Es mi colega médico y desde que lo conozco ha sido un hombre atractivo pero ahora está sencillamente explotado. Mejoró su alimentación y se ha mantenido entrenando todo el año. Es un ejemplo de constancia y de buena actitud.

Yesenia Avellaneda, Alemania.

La llamamos: „la máquina“ y decimos que tiene dos velocidades: máquina y súper maquina. La primera morning person que tuve. Es evidente que le fascina entrenar y que está clarísima de que su día va mejor cuando se toma una hora bien temprano para hacer ejercicio. Una persona preciosa por dentro y por fuera, un ejemplo a seguir de fortaleza y de perseverancia. Su proceso nos enseña a todos, que aunque las cosas pueden cambiar de un momento a otro, el mantener el cuerpo y la mente fuerte, es la mejor herramienta que tenemos para afrontar los momentos difíciles.

Alexa Espitia, Austria

Su comienzo conmigo fue un regalo de cumpleaños que le dieron dos de sus mejores amigas que también llevan un plan de alimentación y entrenamiento conmigo. Para ella el deporte siempre ha sido importante pero por diversas razones lo había dejado y eso había impactado en su cuerpo y en su energía. Es increíblemente determinada y  le encanta retarse a si misma. Tiene un corazón gigante. Aún nos queda camino por recorrer pero estamos especialmente encaminadas.

Aynelí Álvarez, España.

Pensar en su proceso me causa mucha gracia, porque es hablar de una mujer hermosa, de personalidad arrolladora, delgada e impaciente. Recuerdo cuando tenía un mes entrenando y me escribió porque estaba frustrada ya que a pesar de que estaba súper juiciosa aún no veía resultados y sus piernas parecían "par de salchichas". Tres meses después tiene unos cuádriceps espectaculares, el six pack y los brazos marcados. Amo demasiado su proceso ya que representa la diferencia entre un cuerpo delgado y un cuerpo entrenado.